Elena Romera es para su Amado

A estas alturas de la vida comienzo a pensar firmemente que nada sucede por casualidad. Les contaré por qué. En septiembre de 2007 conocí el testimonio de Elena Romera, una joven murciana enferma de cáncer. Yo navegaba por Youtube en búsqueda de algún vídeo de la visita de Juan Pablo II a Cuatro Vientos de mayo de 2003.

Elena Romera

Elena Romera en la Jornada Mundial de la Juventud de 2008 en Sydney (Australia)

Como usted sabe -y sino se lo digo yo después de haber consultado la Wikipedia– el sitio web de vídeos Youtube fue creado en 2005. Es por ello que aquellos primeros años miles de personas empezaron a colgar vídeos en internet, entre ellos los de Cuatro Vientos con el Papa.

A mediados de 2009 le perdí la pista a Elena Romera tras haber leído algunos textos sobre ella en internet. No sabía qué había sido de su vida. Ni si se había recuperado del cáncer o si había fallecido. Como digo, creo que nada sucede por casualidad y el ejemplo que narro a continuación me parece que lo corrobora. Y sino que cada cual juzgue.

Hacía meses, quizá años, que en mi casa no se compraba el periódico ABC. Cada jueves trae el Alfa y Omega, un semanario de información religiosa. Pues bien, entre sus páginas aparecía una pequeña reseña de un libro titulado “Yo soy para mi amado”. Un libro publicado por la editorial Asociación Bendita María que recoge -¡atención!- el testimonio de Elena Romera, fallecida en noviembre de 2009.

Hace unos días terminé de leer el libro y es un testimonio que merece la pena ser conocido. Una de sus frases más impactantes dice que “el cáncer no es una desgracia. Es el regalo que el Señor me ha hecho; en la cruz he conocido el amor que mi Padre me tiene. El cáncer es un regalo envuelto en un papel feo, en un periódico viejo; pero la cruz no me mata, a mí me mata interiormente no amar como yo quisiera. La cruz no es lo que me quita la paz”.

En el libro escrito por la barcelonesa María Victoria Luque Vega hablan quienes conocieron a Elena y se transcriben algunas cartas que envío a sus amigas. Se narra la vida de una joven normal que coqueteó con las drogas, dudó de Dios y le dejó de lado. ¿Quieren saber cómo murió? Lean el libro.

6 comentarios en “Elena Romera es para su Amado

  1. Hace mucho tiempo que sigo tu blog, pero nunca he dejado un comentario. Hoy quiero hacerlo, aunque sea para dejar un sencillo: “Gracias, por este post”.
    Tan sólo hace poco menos de dos meses que sé de Elena, pero su testimonio me está ayudando mucho en mi enfermedad.
    Un saludo.

  2. Me ha dejado un regusto un poco raro este post. Esperaba que explicases mejor quién fue Elena Romera, cómo supiste de ella… no sé, algo más de información.
    Te invito a que re-edites esta entrada aportándole más información (y que no seas tan tacaño con los detalles ¡leches!), para darle una forma más hermosa aún
    Sé que puedes😉

  3. Gracias por este precioso testimonio de Elena. No es una enfermedad fácil, lo digo por experiencia. Y menos tratándose de gente tan joven. Que maravilla ver la obra de Dios en las palabras y la sonrisa de Elena. Toda la suerte guapa!

  4. Lo siento. Acabo de leer que falleció en 2009. Reza por nosotros desde arriba entonces, para que veamos las cosas con esa maravillosa claridad. Un abrazo a la famila

  5. Pingback: Los santos del siglo XXI | El Blog de Pablo H. Breijo

  6. Escribo en este blog algo que no tiene mucho que ver pero que si quería comentar. Conozco una historia ( ni punto de comparación con la de elena) pero que podría interesar mucho . Yo la puedo escribir pero alguien me tiene que ayudar y luego editarla, puedo pedir ayuda por aquí ?? Si quieren ponerse en contacto conmigo pueden hacerlo a través de este correo. inmaisardo@gmail.com

Responder

