Esto es lo que Dios hace: iMisión

Y llegó el día. iMisión celebraba su primer congreso sobre evangelización en internet. Personas de todas las edades y lugares se citaron en Madrid para vivir el #iCongreso durante un fin de semana. Hubo ponencias a cargo del sacerdote jesuita Antonio Spadaro, el gurú Gustavo Entrala, la profesora universitaria Susana Herrera y el obispo de San Sebastián, monseñor José Ignacio Munilla.

Sofía Altimari y Sergio Codera participaron en la mesa redonda del iCongreso de iMisión

En el #iCongreso de iMisión, el sacerdote Sergio Codera hizo sonreír y reír a los asistentes

Entre otras cuestiones que se narraron en directo a través de Twitter, fue interesante ver en una misma mesa a personas que a través de diferentes plataformas o sitios web trabajan en el anuncio del Evangelio en la Red. En este caso destacaré las intervenciones de Santiago Requejo -de Mayfeelings-, del sacerdote andaluz Sergio Codera -quien hizo sonreír y reír varias veces a todo el auditorio- y de Sofía Altimari -de Arguments- que terminó sus palabras pidiendo una oración por la situación en su país natal, Venezuela.

Durante todo el encuentro estuve haciendo fotografías y vídeos. Colgué en Youtube un resumen audiovisual del #iCongreso. Elegí la canción “This is What You Do” de la iglesia protestante Bethel, de Estados Unidos.

La letra dice frases como que “con Dios siempre es primavera porque hace nuevas todas las cosas” o que “su Luz irrumpe en la oscuridad”. El estribillo es muy pegadizo y canta “This is what You do, this is what You do. You make me come alive”.

Pues sí. El #iCongreso y la convivencia diaria de los #iMisioneros en plataformas como Twitter o Facebook es lo que Dios hace. Nosotros no hacemos nada cuando hablamos de Dios a los demás, Él lo hace todo y con ello nos hace estar vivos. Gracias a los organizadores y participantes del #iCongreso. A los que estuvieron y a los que no. Ojalá nazcan más encuentros como este.

2 comentarios en “Esto es lo que Dios hace: iMisión

  1. Pingback: Aleteia, ACI Prensa y El Yunque | El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s