¿El párroco de Canena está a favor de la violencia contra la mujer?

Las antenas siempre están puestas y activas para crujir a la Iglesia católica. Desde hace 2.000 años, ojo. Esto no es de ahora. El pasado domingo 4 de mayo se celebraron las primeras comuniones en la parroquia de la Inmaculada Concepción, en Canena (Jaén).

Allí en su homilía, el párroco habló sobre la ausencia de Dios en la sociedad actual. Saltó la chispa con una declaración concreta del sacerdote. Las antenas, como siempre, alerta. El cura dijo que hace 30 años “a lo mejor un hombre se emborrachaba y llegaba a su casa y le pegaba a la mujer pero no la mataba como hoy. Hoy es que la mata. O él a ella o ella a él. ¿Por qué? Porque antes había un sentido moral. Hoy no lo hay. Antes había unos principios cristianos y antes había unos valores, y antes se vivían los mandamientos. Y una persona tenía una formación cristiana y aunque se emborracharan pues sabían que había un quinto mandamiento que decía no matarás”.

Pues que quieren que les diga, me parece que no le falta razón. Si hubiese un sentido moral cristiano -ya se ha hoy o hace tres o quince décadas- no habría tanta violencia. Hablo de una moral cristiana de verdad, de la de amar al prójimo como a uno mismo. La violencia -pegar al marido o a la mujer- también forma parte del quinto mandamiento. Es matar poco a poco.

Pero, ¿por qué algunos se echan las manos a la cabeza? Pues por las antenas activas para crujir a la Iglesia. Si yo cojo una frase concreta sacándola del contexto de toda la declaración, consigo los aplausos de quienes atacan a los católicos. Muchos claman eso de “¡hala, mira lo que ha dicho el cura!”. Véase el caso.

cura de canena twitter

Quien lee este mensaje en Twitter tiene motivos para montar un pollo, dos pollos o una granja avícola entera contra el cura de Canena. Leyendo tuits como ese, si no conozco el suceso, yo interpreto que el sacerdote lamenta que antes no se matase a las mujeres. Me viene a la mente la cara del clérigo suspirando un “vaya hombre, qué pena que no las asesinen a todas”. Lo mismo me ocurre con los titulares de El Diario y El País.

parroco canena eldiario

Titular en El Diario

parroco canena elpais

Titular en El País

Quien lo lee puede pensar que el sacerdote está a favor de la violencia contra la mujer. Nada más lejos de la verdad. De todas maneras, y para que los indignados calmen sus ansias de asesinar al “cura que quiere que asesinen a las mujeres” -lean Twitter-, el párroco de Jaén ya se ha disculpado. Y no lo olviden, las antenas están activas. Caña a la Iglesia.

Un comentario en “¿El párroco de Canena está a favor de la violencia contra la mujer?

  1. Hay otra diferencia más que el sacerdote no mencionó: antes se pegaba a la mujer estando ebrio; lo cual dentro de lo censurable (que quede claro: también es algo horrible y a lo que me declaro totalmente contrario), al menos se achacaba que en dicho estado, la persona no está en sí. A día de hoy, las maltratan y pegan estando totalmente sobrios, y SABIENDO lo que hacen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s