Recuerda tú que puedes

Creo que los peores males del mundo son la crueldad, la injusticia, el egoísmo, la soledad y el alzheimer. Quizá haya más pero estos son los míos, los que yo considero. A muchos les toca alguno de estos sanmartines y buscan respuestas en Dios o en Dios sabe qué. No existen razones, ni razonamientos, ni causas que expliquen por qué la enfermedad de alzheimer es más común ahora que hace unas décadas. Quizá sea por la alimentación, por las ondas electromagnéticas o por el estrés que nos nubla y asesina nuestra calidad de vida.

Alzheimer. 'Y ella le enseña las fotografías y él le pregunta ¿este niño quién es?'

Alzheimer. ‘Y ella le enseña las fotografías y él le pregunta ¿este niño quién es?’

Hay una canción escrita por el gallego Andrés Suárez en la que habla de sus abuelos y la enfermedad de alzheimer. A continuación transcribo el por qué de la letra explicado por el cantante. Transcribo y publico el vídeo. Nada que añadir:

“Mi abuelo se llamaba Mundo y mi abuela Soledad. Ya tenía la canción. Llegué tarde y los bauticé Rosa y Manuel. Es la historia de Rosa, que encuentra un papel arrugado en el suelo de su habitación cuando Manuel se fue a recordarlo todo, y al abrirlo ponía ‘Recuerda tú que puedes’. Y esa historia de Manuel que hasta el último día de su vida no olvidó la letra de los tangos y los boleros que le cantaba a los rosales que plantó para Rosa. Pero sí olvidó la gente que le rodeaba, su domicilio, su corazón, lo que era amor. Le llaman alzheimer, una enfermedad, y creo que eso va mucho más allá de la propia muerte. Y aunque llegase tarde, mis abuelos merecían una canción, merecen todas las canciones. Esta canción va para Mundo y Soledad. Rosa y Manuel”.

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Recuerda tú que puedes

  1. Pingback: Bitacoras.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s