Las diócesis católicas deben ser 2.0

Muchas veces se dice que la Iglesia católica está anticuada en aspecto digital. Esta afirmación tiene su parte de verdad aunque no se debe generalizar. Frente a las parroquias o diócesis que no tienen web o que tienen pero su diseño fue actualizado por última vez en 2003, encontramos el ejemplo de la Archidiócesis de Montreal, en Canadá.

Además de tener una web aceptable y usar redes sociales para compartir contenido, hace pocas semanas presentaron una aplicación móvil (app) para que la vida de la Iglesia católica en Montreal no solamente esté al alcance de la vida 1.0. Con esta aplicación se puede ver dónde está la parroquia más cercana, los horarios de misas, o leer texto religiosos, información y noticias de la diócesis. Todo a golpe de click y en un mismo lugar. La Iglesia debe estar cerca de los fieles, también a través del teléfono móvil.

En el mismo sentido la Archidiócesis de Nueva York, en Estados Unidos, ha lanzado el proyecto “Connecting the Church” con el que gracias a eCatholic y Flocknote ya trabajan para que todas y cada una de las parroquias sean 2.0, ya sea con una web más atractiva y funcional como con una app o envío de mensajes a través de plataformas como WhatsApp.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s