Seamos memorables

Pasó 2014. ¿Y qué? Para muchos, nada. Para otros, todo. Mientras unos hacen las películas de su vida en cualquier red social llena de espías, otros, como yo, intentamos rememorar lo que fue este año en un blog que no leerán los funcionarios de Obama. O eso creo.

seamos memorables

Este fue el año en que hicieron santo a Juan Pablo II en Roma. Allí pude ver y saludar a mis buenos amigos Alberto Chinchilla y José María Mayoral. Les abracé en tierra tras surcar el Mediterráneo a bordo de un barco. También me volví a dejar caer por una aldea de Bosnia llamada Medjugorje donde conocí a gente buena y a gente muy buena.

Pero, ¿además de ese reencuentro en Roma y ese viaje a Medjugorje no pasó nada? Sí ocurrió. Sucedió lo de Kiev, ya olvidado en tu mente. Eurovisión se puso barba. Falleció Adolfo Suárez, ese gran político que logró que cambiarán el nombre del aeropuerto de Barajas. No ganamos ningún Mundial. Abdicó Juan Carlos I y en España se proclamó un nuevo rey. La gente se tiró cubos de agua helada sobre la cabeza. El ébola cruzó nuestras fronteras. Se puso de moda el apellido Nicolás. La “foto Tuenti” empezó a llamarse “selfie”. Y un señor con el pelo largo aspira a gobernar el Ejecutivo de nuestro país. Quizá se pudiera resumir el 2014 mediático así. Pasaron miles de cosas que dieron de comer a las televisiones pero que las convirtieron en crónicas hambrientas insaciables.

¿Y qué hicimos memorable tú y yo? Día a día tuvimos pequeños detalles que seguro marcaron por un instante la vida de alguien. De un alguien al que no conocemos de nada y de cuya cara no queremos acordarnos porque no podemos, no porque no queramos. A veces sueño con que alguna vez tengamos un listado de personas que nos llamaron la atención y nunca más supimos de ellas. Una lista titulada “¿Qué pasó con?”.

Los pequeños detalles dan para acabar con la tinta de los ordenadores… ¿Qué será de nosotros en 2015? Pase lo que pase, seamos memorables.

2 comentarios en “Seamos memorables

  1. Pingback: Como dice Facebook, 2014 “ha sido un año excelente”, pero prefiero contarlo en tweets… | el blog de @josemarimayoral

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s