La decisión de Juan Bosco Rey-Stolle

A veces tenemos flashes en la mente. A mí me llegó uno hace meses. El flash se llamaba Juan Bosco y se apellidaba Rey-Stolle. ¿Qué habría sido de mi profesor de Filosofía del colegio? Aquel caballero de pelo blanco y gafas que se desabrochaba el reloj de pulsera cada vez que llegaba al aula.

leyendo sol ventana Julia Davila Lampe Moment

Escribí las señas de aquel flash en internet. Bosco había plasmado en un blog sus viajes. Aventuras por medio mundo publicadas en la red de redes. No tardé en encontrar su correo electrónico y le tecleé unas letras para ver si se había olvidado de mí. El profesor recordaba mi apellido y concertamos una cita para reencontrarnos y narrarnos batallas finalizadas en las aulas hacía ya más de doce años.

Frente a un café nos contamos las más recientes “novedades” acontecidas durante la última década. Le vi igual que siempre. Él dirá que no. Se ha jubilado de la docencia y el tiempo lo ocupan ahora sus viajes y su faceta de escritor.

En 2013 publicó “La Decisión de Bonifacio X”, una novela que narra la vida de un hipotético pontífice. Un Papa que hace las maletas, se despoja de su sotana blanca y se va de viaje a Asia para entrevistarse con una activista de los derechos humanos. Las autoridades locales piensan que el mismísimo Papa -sin atuendo pontificio- es un espía italiano. Y hasta aquí puedo redactar.

El libro es interesante y se lee rápido. Conozco poco a Bosco pero puedo apreciar trazos de su propia vida en los ojos y las piernas de Bonifacio X. Mi antiguo profesor me escribió una dedicatoria en las primeras páginas de la novela: “A Pablo, amigo e interesado en temas de Iglesia…”. Buen reencuentro. Y todo gracias a aquel flash mental.

Anuncios

3 comentarios en “La decisión de Juan Bosco Rey-Stolle

  1. Buenas Pablo. No nos conocemos pero creo que tuvimos en común un gran profesor de filosofía. Curiosamente hoy me ha pasado lo mismo que cuentas en tu entrada y tu blog ha sido lo primero que he visto en Google. No consigo localizar el contacto de Bosco para poder mandarle un mensaje de recuerdo. ¿Podrías ayudarme o decirme dónde lo puedo encontrar? Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s