La censura de El Yunque en España

¿Realmente existe El Yunque o es solo una conspiración difundida por unos locos? Suele calificarse de anticatólico a quien opina negativamente sobre las actividades tapadera que lleva a cabo esta organización, secta, sarao reservado o como quiera denominarse.

Bien es cierto que medios de comunicación españoles como El País, Público o El Diario han revelado en sus sitios web de qué va este colectivo mesiánico de salvapatrias celestiales. Entonces resulta lógico y normal que cualquier católico afirme que las asociaciones tapaderas de El Yunque en España son buenas puesto que esos periódicos siempre atacan a la Iglesia católica. Acción, reacción y tomadura de pelo.

el yunque secta españa catolica iglesia obispos ultra reservada yunquero yunquera sectas santiago mata luis santamaria

El periodista Santiago Mata publicó en diciembre de 2015 el libro “El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos”. Un volumen que narra la historia de los gritadores del lema “Dios, Patria, Yunque”.

El autor escribe mucho sobre México, ya que allí nació la chaladura. De España y su relación con esta sociedad de iluminados -no confundir con los Iluminati– también podemos encontrar bastante información desde su llegada en los años ochenta hasta nuestros días.

Quizá echo de menos más testimonios de víctimas del Yunque. Aunque los que contiene el libro están muy bien y son bastante representativos. Quienes hemos seguido desde hace algunos años la presencia del Yunque en España ya hemos leído algunas de esas declaraciones en internet. El autor, de manera acertada, ha hecho un compendio de ellos incluyendo el enlace web por si se quiere consultar en su original. Además cita nombre y apellidos de una señora de Málaga que me dijo en Twitter que “nos veremos en los tribunales” y de un ariete mediático de los yunqueros que es bastante violento en las redes sociales de internet.

Hace un tiempo tuve un blog en una conocida web de noticias religiosas. El blog todavía existe pero dejé de escribir en él porque en 2013 me borraron dos artículos sobre el Yunque y sus tapaderas. Publiqué los artículos y alguien llamó para que desapareciesen. Censura en la sociedad de la información.

Paradójicamente el primero de ellos lo había publicado a petición de los responsables de la web porque les parecía un contenido interesante para los lectores de la página. Y el segundo lo borraron porque, según me informaron, su contenido no casaba con la temática de los textos que yo publicaba habitualmente en el blog. Parece que la libertad de expresión tenía un precio y el Yunque y sus tapaderas tenían dinero para pagarlo.

Algunos obispos españoles -una ínfima parte- ya han manifestado públicamente su rechazo al Yunque. Deberían ser todos, aunque los temas por los que sus asociaciones tapadera luchan -defensa de la vida, defensa de los cristianos perseguidos…- son legítimos y eso hace que sea complejo hacer frente a las iniciativas yunqueras.

¿Cómo un obispo va a estar en contra de la defensa de la vida de los no nacidos? Con eso juega El Yunque. Los obispos españoles están entre la espada y la pared. El fin no justifica los medios que se usen para una causa. No se puede defender la vida de un bebé en el seno de su madre mientras -como hace El Yunque- se incita a que unos adolescentes roben a sus padres. ¿Acaso un obispo defendería que un joven le vaciase la cartera a sus progenitores? Evidentemente no.

Tamara Falcó, hija de Isabel Preysler y Carlos Falcó, publicó el domingo 21 de febrero un mensaje en su cuenta de Twitter en el que calificaba de alarmante la relación entre la organización “HazteOir y la secta El Yunque”.

tamara falco informacion alarmante organizacion hazteoir secta el yunque

Aunque los del Yunque hayan tirado abajo la web del autor, les invito a leer “El Yunque en España. La sociedad secreta que divide a los católicos”. Fue presentado en Madrid por el catedrático Javier Paredes y ha sido prologado por el sacerdote Luis Santamaría, experto en sectas. Pueden comprarlo en Amazon o a través de la web del libro.

Entrevista a Victoria Uroz (I): “El Yunque es el mayor problema al que se enfrentan los laicos católicos en España”. Forum Libertas.

“¡Dios, patria, Yunque!”. El País.

– El dossier secreto que guarda Rouco: “Hay miembros de El Yunque en el PP y la Iglesia”. El Confidencial.

– Los obispos se amilanan y eluden expulsar oficialmente a la sociedad secreta ultracatólica El Yunque. ElDiario.es.

¿Qué dice la Iglesia sobre la sociedad secreta “El Yunque”? Aleteia.

Conozca El Yunque.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s