¿Cómo conseguir enlaces desde dominios de autoridad .gov?

Para una web o blog es muy interesante tener enlaces de autoridad entrantes. Se dice que, por ejemplo, Google valora mucho los enlaces que proceden de Estados Unidos, y más si son de dominios .edu (instituciones educativas) o .gov (del gobierno).

interlink link enlace gov edu autoridad enlace web blog redireccion google

Existe una forma de lograr que a nuestra web lleguen visitas desde estos dominios sin que para ello hayan incluido nuestra web dentro del texto de esa página. Bastará, por ejemplo, con compartir esta url en nuestras redes sociales.

http://www.weather.gov/cgi-bin/nwsexit.pl?url=https://pablohbreijo.wordpress.com/&cache=yes

Donde pone la url de mi blog, incluye el link que desees. Si pinchas sobre el enlace superior verás que lleva a una web de información meteorológica y que unos diez segundos después se redirecciona a la home de mi blog. Eso dirá a Google que mi blog está siendo enlazado desde un dominio .gov, dándole importancia y autoridad. Ello supondrá que subirá puestos en los resultados de búsqueda y para el SEO es muy bueno.

Backlinks. Enlaces de calidad procedentes de dominios .edu y .gov

Si compartimos directamente el link en las redes sociales nos generará como imagen automática la captura de pantalla de la web meteorológica. Esto no es interesante porque podría provocar que los usuarios no hagan click. Así que es bueno adjuntar una imagen relacionada con la información que deseemos compartir. Además recomiendo poner un enlace acortado en páginas como Bitly o Google Shortener.

Anuncios

3 comentarios en “¿Cómo conseguir enlaces desde dominios de autoridad .gov?

  1. Muy buen truco y gracias por compartirlo!!! Lo acabo de probar y ha ido perfecto. Tengo una duda: ¿tiene que haber bastantes visitas en la página que redirecciona a nuestro blog/web para que sea efectivo o basta que se comparta en las redes sociales?

    Gracias y saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.