Los desafíos de la generación iGen

Con divisiones generacionales más amplias que nunca, los padres, los educadores y los empleadores tienen una necesidad urgente de comprender la creciente generación actual de adolescentes y adultos jóvenes. Nacidos después de 1995, iGen es la primera generación en pasar toda su adolescencia en la era del teléfono inteligente.

Con las redes sociales y los mensajes de texto reemplazando otras actividades, iGen pasa menos tiempo con sus amigos en persona, quizás por ello están experimentando niveles sin precedentes de ansiedad, depresión y soledad.

selfie igen generacion generation desafio challenge

Pero la tecnología no es lo único que distingue a iGen de todas las generaciones anteriores; también son diferentes en cómo pasan su tiempo, cómo se comportan y en sus actitudes hacia la religión o la política. Socializan de maneras completamente nuevas, rechazan los tabúes sociales de siempre y quieren cosas diferentes de sus vidas y carreras.

Más que las generaciones anteriores, están obsesionados con la seguridad, se centran en la tolerancia y no tienen paciencia para la desigualdad. iGen también está creciendo más lentamente que las generaciones anteriores: los de 18 años se ven y actúan como solían hacerlo los de quince años.

¿Quiénes forman la generación iGen?

A medida que este nuevo grupo de jóvenes crezca hasta la edad adulta, todos debemos comprenderlos: los amigos y la familia deben cuidarlos; las empresas deben descubrir cómo reclutarlos y venderles; los colegios y universidades deben saber cómo educarlos y guiarlos.

Y los miembros de iGen también necesitan comprenderse a sí mismos mientras se comunican con sus mayores y explicar sus puntos de vista a sus pares mayores. Porque a donde va iGen, también lo hace nuestro país y el mundo.

Texto traducido al español de la web del Dr. Jean Twenge, autor del libro iGen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.