7 razones por las que las Instagram Stories deben ser parte de tu estrategia de marketing

La función Story de Instagram te permite compartir fotos y vídeos con tus seguidores, pero cada publicación que compartes caduca y desaparece después de 24 horas, a menos que los agregues a tu perfil como “destacados” permanentes.

Los usuarios de Instagram pueden acceder a tu historia de Instagram haciendo clic en su foto de perfil, que se destacará para indicar que tu perfil tiene una historia activa lista para ser vista.

Heather Aponte, gerente de comunicaciones de Digimind, empresa con sede en Nueva York que posee una de las 25 millones de cuentas comerciales en Instagram, describió Instagram Stories como “una herramienta integral que los especialistas en marketing deberían usar para demostrar autenticidad y mostrar la personalidad de la compañía”. A continuación se pueden leer siete razones para hacer que Instagram Stories sea parte del plan de marketing de una empresa.

pablo hernandez breijo 7 razones por las que las Instagram Stories deben ser parte de tu estrategia de marketing

1. Las historias de Instagram están superando a Snapchat

Lo primero es lo primero, si ya estás usando Snapchat para hablar con tu audiencia, debes considerar el hecho de que Instagram Stories está superando a Snapchat en casi todos los niveles. De hecho, desde noviembre de 2017, Instagram Stories ha acumulado 300 millones de usuarios activos diarios, lo que es casi el doble de la cantidad diaria de usuarios activos de Snapchat.

Además, un estudio de MediaKix que examina el uso de Historias de los principales influenciadores descubrió que los principales influencers de Snapchat ahora están publicando en Instagram Stories el doble que en Snapchat. El estudio mostró que las personas influyentes promediaron 7.6 historias de Instagram al día en comparación con solo 3.5 historias de Snapchat por día.

2. Las stories de Instagram son perfectas para contar historias

Las historias de Instagram brindan a las empresas una forma de transmitir mensajes y mantener conversaciones de una manera aún más informal de lo que comúnmente ofrecen las redes sociales. Richard Wong, Vicepresidente de Marketing de la empresa Paid, con sede en Nueva York, cree que la función Stories es una excelente plataforma para contar historias. “El contenido de la historia de Instagram está menos curado y más ‘en el presente’ que el contenido que se publica en la fuente real”, dijo.

Fundamentalmente, agregó Wong, las redes sociales se trata de contar historias. “Para muchas de las marcas, incluidas las no visuales, las empresas pueden publicar sobre historias increíbles sobre cómo las vidas de las personas cambian con sus productos o servicios. Los elementos humanos se conectan y resuenan con las audiencias”, explicó.

3. Publicaciones menos preparadas y menos spam

Publicar contenido de Instagram a granel a lo largo del día puede hacer que te marquen como spammer, o bien, podría molestar a tu audiencia lo suficiente como para ganarte un unfollow. Sin embargo, con Stories, puede publicar tantas veces como quiera sin ser intrusivo. Las historias están diseñadas para la observación y el consumo continuo, por lo que cuanto más contenido publiques, mejor. Además, dado que el contenido solo durará 24 horas, el contenido en sí no tiene que ser tan pulido como una publicación normal de Instagram, como dice Charney Weiss, director de medios sociales de Dailey. “Los usuarios de Instagram son más tolerantes con las historias, incluso con las marcas. No esperan las publicaciones súper calculadas que se muestran en un perfil de Instagram bellamente compuesto. La gente quiere ver la humanidad y la autenticidad de la marca en el momento”, dijo a CMSWire.

4. Tu marca está en vivo y en directo

El vídeo marketing en vivo es una tendencia creciente, principalmente porque los consumidores se sienten cada vez más atraídos por las transmisiones en vivo. De hecho, el 81 por ciento de los usuarios de Internet vieron más contenido de vídeo en vivo en 2016 que en 2015. Una de las razones del éxito de Instagram Stories se ha debido a la capacidad de transmisión en vivo que brinda a todos los usuarios de Instagram. Esto permite a las marcas transmitir eventos en vivo, organizar sesiones de preguntas y respuestas o simplemente ir a vivir de forma espontánea desde la oficina para una sesión más personal con quien la sintonice.

5. Aumentar el tráfico y el engagement

Los usuarios de Instagram con más de 10.000 seguidores pueden desbloquear funciones adicionales de las Stories, incluida la posibilidad de vincular a perfiles de Instagram y agregar enlaces externos a cada publicación de Historias. Para visitar el enlace, los espectadores simplemente deslizan hacia arriba la imagen o el vídeo. “Las historias son una excelente forma de conectar en un nivel más personal con sus seguidores, y dirigir el tráfico a páginas web específicas, como una publicación de blog, un artículo de noticias o un carrito de compra, a través de la función “deslizar hacia arriba”, explicó Wong.

Weiss también describió el impacto positivo sentido por esta característica en particular. “Instagram es notorio por su incapacidad para poner el enlace dentro de la publicación, pero ahora podemos aprovechar la capacidad del enlace directo para finalmente impulsar el tráfico web desde Instagram. Las Historias de Instagram brindan la oportunidad de dirigir el tráfico según el interés de la historia, y notamos una correlación entre las historias que presentan contenido de blog y el tráfico de blogs derivado de esa historia”, dijo.

Además, las marcas pueden insertar encuestas en sus historias de Instagram, lo que ayuda a impulsar el engagement e incluso puede aprovecharse como una forma de recopilar la voz de los datos del cliente. Chetan Mangat, de BuiltByBlank, con sede en Nueva Delhi, India, explicó que estaban “viendo que las marcas que usan bien Instagram Stories se están involucrando con su público en un 60% respecto a las que no lo usan”.

6. Es una nueva forma de trabajar con influencers de Instagram

La función Historias también es otra vía para que las marcas y las personas influyentes paseen de la mano. Por ejemplo, debido a que Stories puede ser más informal y despreocupado, una marca puede contratar fácilmente a un influyente para atraer a su audiencia a través de Instagram, donde el influencer toma el control de la cuenta de la marca unas pocas horas. “Usamos historias de Instagram como otro canal para albergar adquisiciones de influenciadores. El impacto de un influencer proviene de su voz, personalidad y conocimiento de lo social, entonces ¿por qué no aprovechar esos atributos de una manera más auténtica como ‘Un día en la vida’ en nuestra cuenta de Instagram?”, Dijo Weiss.

La integración de las apariciones de influencers en las historias ayuda a aumentar su alcance y generar confianza en el mensaje que comparten. Wong reflejó el entusiasmo de Weiss por el papel que Stories juega cuando se trata de influencers, “Somos fanáticos de asociarnos con influencers para crear contenido con marcas en Instagram, porque se beneficia tanto la audiencia de la marca como del influencer”, dijo Wong.

7. Puedes aumentar el alcance orgánico en Instagram

Si bien no existe una investigación sólida que vincule Instagram Stories con un aumento en el alcance orgánico, los usuarios de Instagram encontrarán que, cuando buscan en Instagram, las cuentas con Stories activos tenderán a aparecer en una posición superior en los resultados de búsqueda. Además, puede agregar hashtags y etiquetas de ubicación a cada entrada de la historia, lo que ayuda a que su cuenta se muestre en los resultados de búsqueda relacionados con esa etiqueta o ubicación.

Wong explicó cómo las Historias consistentes pueden ayudar con el alcance orgánico, “Las historias de Instagram deben compartirse con mucha más frecuencia que una publicación de Instagram en sí misma para que su audiencia pueda ver más de cerca a su marca, llamando a cualquiera a ver las nuevas publicaciones que se cuelgan, o el aumento del engagement general, son todas buenas tácticas para aumentar el alcance orgánico”, indicó.

La opinión de Mangat es que Stories ayuda a una marca a destacarse del ruido habitual que se encuentra en el timeline estándar de Instagram: “La publicación de fotos en Instagram satura demasiado y la gente tiende a desplazarse por las imágenes sin prestar atención. En las historias, por otro lado, tienden a quedarse”, dijo.

Texto traducido al español de la web Cmswire

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