5 pasos para implementar una exitosa estrategia de employer branding

Los reclutadores exitosos saben cómo desarrollar e implementar una estrategia productiva de Marca del Empleador o Employer Branding. Aquí están los 5 pasos a seguir al implementar una estrategia de marca de empleador según la web TalentLyft.

Paso 1: Defina los objetivos de marca de su empleador

Piense en lo que quiere lograr con su estrategia de marca del empleador. Algunos de los objetivos comunes de la marca del empleador incluyen:

  • Consigue más postulantes
  • Consigue más candidatos de alta calidad
  • Aumentar el compromiso online
  • Aumentar el compromiso del candidato
  • Aumentar el conocimiento de la marca del empleador
  • Construir confianza con los candidatos actuales
  • Obtener más visitantes en la web de empleo o talento (career)
  • Obtener más candidatos en las redes sociales
  • Aumentar las tasas de referencia
  • Aumentar la tasa de aceptación de la oferta

Paso 2: Identifique su Persona Candidata

Definir tu persona candidata es un paso crucial. Sin saber quién es su candidato perfecto no podrá enviar mensajes dirigidos a los candidatos que desea atraer. Aquí está nuestra hoja de trucos de TalentLyft para definir una persona candidata.

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Paso 3: Defina su propuesta de valor para el empleado

¿Sabes por qué tu empleado actual te ha elegido? ¿Sabes por qué se queda? ¿Sabes qué es lo que más les gusta de ti como empleador?

Estas son todas las preguntas que debe responder para configurar una estrategia de employer branding exitosa. Las respuestas a estas preguntas explican mejor su propuesta de valor para el empleado (en inglés, Employee Value Proposition, EVP). Su EVP es el mensaje con el que se dirigirá a su persona candidata.

Estos son los 5 bloques principales de cada propuesta de valor del empleado:

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Paso 4: Defina los canales para promocionar su employer branding

Hay alrededor de 10 puntos de contacto con los candidatos antes de que se contraten. Son puntos, podría decirse, del viaje del candidato. Muchos de estos puntos de contacto también son canales para promocionar la marca de empleador.

Estos son solo algunos de los canales en los que puede promocionar su marca de empleador: Redes sociales, Web de empleo, Empleados actuales, Conferencias y talleres, Inbound recruiting, Publicidad de empleos, Gestión en la relación con los candidatos, Procesos de solicitud.

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Paso 5: mida el éxito de su marca de empleador

La medición de las métricas de contratación más importantes se ha convertido en uno de los principales objetivos para los profesionales de recursos humanos. Segun TalentLyft, de acuerdo con los objetivos que estableció en el primer paso, debe medir el éxito de su estrategia de employer branding.

Ejemplos employer branding. Definicion

Si deseas desarrollar una estrategia de employer branding para mejorar la empresa como un buen lugar para trabajar y como marca empleadora, contacta con Be Shared Consulting en este enlace.

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