Hazte Oír, Vox y El Yunque

Hace semanas que doy vueltas a las supuestas conexiones entre la plataforma Hazte Oír, el nuevo partido político Vox y la Organización Nacional de El Yunque. Todas son supuestas, claro. Nada demostrable dentro de un río que lleva litros y litros de agua sonora.

El jueves 16 de enero de 2014 se presentó el partido político Vox en Madrid. Lo hizo con una rueda de prensa de varios de sus miembros, entre ellos José Antonio Ortega Lara y Santiago Abascal. Escuché con atención parte de esta presentación y vi que la difusión en vídeo en directo a través de internet –streaming– de la rueda de prensa se llevaba a cabo desde el canal de Hazte Oír (HO).

El partido político Vox retransmitió su presentación en el canal de Hazte Oír

El partido político Vox retransmitió su presentación en el canal de Hazte Oír

Me pareció llamativo este detalle y un buen amigo me habló del vínculo existente entre uno de los miembros importantes de HO Joven y la Fundación DENAES (Defensa de la Nación Española) de la que es presidente Santiago Abascal, quien fue premio Hazte Oír 2012 y hoy es secretario general de Vox. Sin duda es más que legítima la existencia de sinergias entre empresas privadas.

Algo más de un mes después, el 27 de febrero de 2014, Santiago Abascal fue a la facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid a dar una charla en un acto organizado por el Foro Universitario Francisco de Vitoria. Allí, uno de los asistentes levantó su mano para preguntar a Abascal sobre la Organización Nacional de El Yunque. El hoy secretario general de Vox afirmó que era la primera vez que escuchaba el rumor de que el Yunque está unido a Vox.

Ignacio Arsuaga es presidente de Hazte Oír. Santiago Abascal es secretario general de Vox

Ignacio Arsuaga es presidente de Hazte Oír. Santiago Abascal es secretario general de Vox

Y cambiando de tercio -es decir, de Vox a HO-, la pasada semana Jaume Vives Vives entrevistó a Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, en su diario digital El Prisma. Vives le preguntó, entre otras cuestiones, sobre la Organización Nacional de El Yunque.

El presidente de HO al escuchar la palabra “Yunque” explicó que “eso es un bulo que se ha difundido desde hace mucho tiempo, han tratado de vincular a HazteOír con una organización secreta que supuestamente se llama El Yunque”. Y añade que “en HazteOír no hay Yunque, lo que yo no sé es a qué pertenece cada persona de HazteOír”.

Esta última respuesta yo la interpreto como un “sí pero no”. Es decir, si Arsuaga afirma que no sabe a qué pertenece cada persona de Hazte Oír, ¿cómo sabe que no hay nadie del Yunque en Hazte Oír? Intrigante cuanto menos.

Abascal dice no saber de qué va el tema. Arsuaga niega cualquier vínculo con sociedades secretas. Pero, como defienden algunos, el Yunque -conocido también como Mariachis u Organización del Bien Común- sigue campando a sus anchas en España. Y el río suena tanto que al final se va a desbordar.

12 comentarios en “Hazte Oír, Vox y El Yunque

  1. Pingback: Hazte Oír, Vox y la secta secreta El Yunque

  2. ¿El asunto es, existe algo llamado el Yunque? ¿O es un invento a lo codigo da vinci? ¿Hay alguien que haya dado la cara por ese supuesto colectivo? ¿No será que estamos siendo caja de resonancia de los enemigos de la Iglesia? Recordemos que el papel (y ahora la internet) aguantan de todo y quien quiera puede poner los nombres que quiera e inventar sociedades secretas por montón. La mejor manera de enfrentar, por lo pronto, o hasta saber si existe o no el tal elemento, es no darle mucho espacio. De cualquier cosa se vale el enemigo para hacernos caer. Viene a la mente la teoría de Gramsci sobre la hegemonía que los grupos de poder ejercen a través de la sociedad civil para mantener sus privilegios. Pensemos entonces cómo piensan los grupos de poder que se mantienen en España, pensemos en la presión que estos pueden estar ejerciendo para mantener sus privilegios; pensemos que HO se ha vuelto lo suficientemente incomodo y de seguro están repitiendo el sonsonete este del yunque para tumbarlo. No seamos ingenuos.

    • “El Yunque” existe. No seré yo quién diga aquí con qué tapaderas actúa (no es mi estilo), pero esto no es “un invento a lo codigo da vinci”.

      Que no nos engañemos, no hace el daño quien los delata, sino ellos al infiltrarse entre los católicos y negar su existencia.

      Lógicamente nadie ha “dado la cara” por ellos, entonces no serían sociedad secreta, que es lo que les da su fuerza.

      No seamos ingenuos pensando que es oro todo lo que reluce, pues hay lobos vestidos de cordero mucho más peligrosos que los lobos de piel oscura.

    • Existe y es real. De buena tinta. No seamos ilusos.
      Lobos con piel de cordero.
      Hay que estar prevenidos y saber reconocerlos pronto.
      Me sorprendió la respuesta de la dirección de HO. Es la misma que dieron los miembros del yunque que conozco cuando no tuvieron mas remedio que reconocer que lo eran. Parece que los tiene aleccionados en ese tipo de respuesta.

  3. Yo no sé si hay alguien del Yunque en HO o no, pero lo que sí sé es que no hay ninguna prueba de que HO sea del Yunque, así que no entiendo por qué se levanta tanto humo al respecto con tanta especulación.
    Un saludo!

  4. La respuesta de hazte oír es lógica.
    Yo no pregunto sobre gustos de mis amigos, si los dicen bien.
    Es decir. Si no han hecho alarde de ser del Yunque no lo puede saber.
    Por otro lado todos los partidos se crean por afinidad de miembros, Partido Familia y Vida surgió por opuestos al aborto que nos unimos en el 2003. No pertenezco a ningún organismo. Ni Opus, ni Yunque , ni ninguno.

  5. A ver que yo me aclare con el planteamiento:
    primero se dice que se oye correr “mucha agua” sobre el asunto y de paso se suelta otro chorro del mismo agua sin fundamento o pruebas.
    Después se asocia a VOX con Hazte Oir, lo que, puesto que tienen intereses comunes, no sería extraño, ni delictivo, ni tienen nada que ver con el Yunque.
    Finalmente se afirma que se ha hablado de HO y el Yunque, no se dan pruebas de nada y se pone como dato que Abascal dice que es la primera vez que unen a VOX con el Yunque ( prueba evidente de ci’ulpabilidad, por lo visto).
    Finalmente se dice que Arsuaga ha afirmado que HO no tiene nada que ver con el Yunque pero que no sabe nada de las vidas privadas de sus colaboradores.
    Y se insinua que es evidente que HO es el Yunque
    De igual forma si en el PSOE hay algún cristiano, el PSOE es La Conferencia Episcopal y si en el Real Madrid hay algún miembro de la junta miembro del OPUS, el Real Madrid es del OPUS.
    No puedo por menos que felicitar al autor de semejante bodrio por la inconsistencia de los argumentos. Sin nada que decir, casi llena un folio, el tío.
    ¡¡¡TO-RE-RO, TO-RE-RO!!!

  6. Pingback: Impulso social y Hazteoir | Barcelona Vida

  7. Estoy hasta el moño de que siempre que algo positivo se mueve en España, salga alguien hablando del Yunque. El Yunque y QUÉ? No se nada del Yunque si alguna vez me entero de que quieren y qué hacen opinaré sobre él. Mientras tanto espero no dejarme llevar de los que con la excusa del Yunque tiran por la borda lo `poco bueno que va saliendo de la sociedad española. Hablo con conocimiento de causa, pues he sido, y sigo siendo madre objetora a Educación para la Ciudadanía y podíamos contar con gente (abogados, Foro de la familia….) que nos apoyaba hasta que sembraron que detrás de asociaciones que habían promovido la objeción eran del Yunque y todo se fue por la borda. Nos quedamos literalmente “colgados de la brocha”
    ¿quieren ustedes, los que sean, dejar de insinuar sobre si el Yunque es o no es y no entorpecer a los movimientos ciudadanos que intentan actuar con criterios?

  8. Yo también soy objetor por 5 veces a la EPC… y me entran ganas de serlo a Conocimiento del Medio y a más asignaturas según el curriculum vigente. O paso un enlace que se refiere colateralmente a algunos asuntos que abordáis en los comentarios. Un tribunal prueba la relación de algunos miembros de HazteOir con el Yunque. Por lo menos parece que existe… http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=30072&id_seccion=8

  9. Los principios de El Yunque me parecen buenos y coherentes con un cristianismo católico tradicional y coherente. Yo lo que no entiendo es esta Iglesia oficial que más parece una ONG y un pilar más de la ingeniería social tecnocrática globalista que otra cosa.

  10. El obispado de Getafe ya ha vetado el uso de sus instalaciones a HO y organizaciones apéndices, por sus vínculos con el Yunque, literalmente. La conferencia episcopal está preocupada porque ese grupo sectario impone el secreto y se salta la autoridad eclesiástica cuando le conviene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s