“Gracias profesor”

Desde hace un par de años lo pienso. Viajar en transporte público aporta muchas experiencias vitales. Voy a ir redactando aquí algunas que me sucedan o hayan sucedido. Hoy traigo al blog una que me ocurrió antes de verano.

Era mayo y una tarde me subí al autobús camino a casa. Me senté al lado de un tipo vestido con chándal azul y que leía un libro de ¿psicología? Ya ni recuerdo. Mi compañero de asiento tenía rasgos norteafricanos. Quizá era argelino, a lo mejor era marroquí. Todavía no diferencio entre marroquíes y argelinos como lo hago con vascos y gaditanos. Yo veo a un vasco por la calle y sé que es vasco. Oigo hablar a uno de Cádiz y me ocurre lo mismo.

Pasados unos minutos, el norteafricano giró su cabeza hacia la mía y me preguntó cómo se pronunciaba la palabra “ajeno”. Le miré y dije “¿perdón?”. Él, con cara sonriente, me volvió a hacer la pregunta. “¿Cómo se pronuncia esta palabra. «Ajieno», «ayeno» o ajeno?”, dijo. Y le respondí, “se pronuncia «ajeno», la letra «j» suena igual que cuando se dice la palabra «juego»”. Quedó semi-maravillado.

Tras esto, comenzó un diálogo sobre lingüística en la que yo me las di de pseudo-filólogo mientras conversábamos sobre los diferentes sonidos de las palabras en español.

Llegó su parada. Fue hacia la puerta de salida y mirándome y riendo me dijo “gracias profesor”.

2 comentarios en ““Gracias profesor”

  1. Qué bonita historia, Pablo!
    Me ha encantado.

    Pd. Oye, necesito que me pases la información sea como sea de la práctica 1, porque en AULA GLOBAL 2 no encuentro las pautas por ningún lado. Dime sólo lo básico y más importante que hay que hacer y tener en cuenta.

    Gracias.

    Un abrazo, pájaro!

  2. Pingback: El blog de los 5.000 comentarios por artículo « El Blog de Pablo H. Breijo

Responder

